Provinciales

Paritarias: Vidal citó a los docentes para desactivar el paro

El gobierno bonaerense convocó a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria, que se llevará a cabo este miércoles. Durante el encuentro, la administración de María Eugenia Vidal realizará una nueva propuesta salarial. La reunión entre las partes será en la sede del Ministerio de Economía, desde las 9.

A través de este llamado, la gestión provincial de Cambiemos logró desactivar el nuevo paro de 48 horas que estaba por anunciar el Frente de Unidad Docente, que está conformado por AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.

Sobre las expectativas, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, adelantó: «En esta convocatoria se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo perdido en 2018. La situación se ha vuelto insostenible».

«El gobierno debe tomar nota del grave momento que atraviesa nuestro sector. El día miércoles habrán pasado dos semanas con los chicos en las aulas. El gobierno no debe dilatar más el tiempo»,
agregó la gremialista.

Además, la dirigente sostuvo: «Se está viviendo una situación extrema, los docentes y nuestros jubilados perciben hoy salarios de diciembre 2018».

El gobierno de Vidal efectuó la última propuesta salarial el 27 de febrero último, que consistía un aumento para 2019 atado al índice de inflación más un 5% adicional en compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2018.

Los gremios rechazaron la oferta porque no representaba un incremento para todos los docentes ni una recomposición de lo perdido durante el año pasado.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *