La Primera

Paritaria municipal de Pilar: acordaron un aumento que, con el presentismo, llega al 20%

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cerraron la paritaria salarial con la Comuna dirigida por el intendente Nicolás Ducoté, de Cambiemos. Fruto del acuerdo, el sueldo de la categoría temporario IV (la más baja del escalafón) pasará de 11.005 a 12.106 pesos en abril, y a 12.656 en octubre; y con el presentismo, quedará en 14.527 pesos en abril y en 15.187 en octubre.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis “Cuco” Molina, afirmó: “Fue una paritaria difícil, pero cerramos un buen acuerdo de un 20% para los trabajadores, luego de reunirnos con el intendente. Además, lo bueno es que se ha firmado un bono de mínimo 1.500 pesos para los compañeros para fin de año”.

Por su parte, la secretaria de Finanzas de ATE, Carmen Pierce, resaltó: “El trabajo de paritarias ha sido muy productivo ya que se realizó un concurso para médicos, se reglamentó sobre la licencia por enfermedad y la licencia por estudio”. Y agregó: “Sobre el aumento que se firmó hoy, después de un arduo trabajo, se logró que se superara, por medio de otros ítems, el 15% inicial”.

En tanto, Ducoté declaró: “Queremos reforzar el compromiso que tiene el Municipio con los trabajadores. Fue un proceso de negociación exigente pero llegamos al mejor lugar que podíamos para este año”.

“Logramos acordar no solo una de las mejores remuneraciones de sueldo básico y conformado de la provincia de Buenos Aires, sino que además incluimos condiciones para hacer más favorable para los trabajadores el contrato de trabajo entre el Municipio y los empleados municipales. Por ejemplo, a partir de ahora el presentismo se va a medir cada quince días, no por mes, por lo cual si en la primera quincena se falta un día no afecta el cobro de presentismo de la segunda quincena. Además, vamos a estar trabajando en muchas cosas que tienen que ver con la vestimenta, el acceso a la vivienda, becas educativas, para tratar de darle al empleado municipal todo lo que pueda requerir por parte del empleador para tener mejores condiciones de vida, como compensación por su esfuerzo y su trabajo”, agregó el mandatario local.

“Estamos haciendo un ordenamiento muy valioso de todo el trabajo municipal para que los empleados se sientan acompañados por una Municipalidad que hace el mayor esfuerzo posible, y en la medida en que las condiciones económicas lo permitan vamos a seguir apostando a reforzar el sueldo de cada uno de los empleados”, concluyó Ducoté.

En cuanto a los números, se acordó un aumento mínimo del 15%: un 10 por ciento a partir del pago de abril y el 5% restante con el de octubre. A esto se suma un 5% más en concepto de presentismo (que pasa a ser del 15 al 20%), que se computará quincenalmente. Por último, se acordó la entrega de un bono de fin de año de al menos 1.500 pesos.

Finalmente, el subsecretario de Recursos Humanos municipal, Domingo Stroia, destacó: “Estamos trabajando en el escalafón, tenemos perspectivas para avanzar en este sentido hacia principios del segundo semestre y así darle más previsibilidad a la carrera municipal. También seguimos trabajando con los concursos, ya hemos hecho para personal médico, que no se realizaban desde 2006, y ahora vamos a concursar otras áreas de salud como enfermería y obstetricia”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *