Provinciales

Paritaria docente: Vidal convocó a los representantes sindicales para el jueves

A partir de los reclamos de los distintos sindicatos que forman el Frente de Unidad Docente, el gobierno provincial convocó a estas organizaciones a una nueva reunión paritaria para el próximo jueves, a solo once días del inicio del ciclo lectivo.

Esta mañana, antes de que se formalizara un nuevo llamado a la mesa de negociación, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, había reclamado la convocatoria. Además, en una conferencia de prensa, había rechazado una vez más la oferta de incremento salarial del 15% sin cláusula gatillo.

“La propuesta es inaceptable. Son 625 pesos por cuatrimestre. Con el aumento no se pueden pagar las tarifas de la luz y el gas”, remarcó el dirigente, quien además criticó la intención de eliminar la cláusula gatillo.

“Hablan del promedio salarial docente de 28 mil pesos; eso es mentira. El salario inicial es de 12 mil pesos. Si todo el dinero estuviera en el básico, cobrariamos 28 mil pesos. Pero la mitad no está en el básico”, explicó el gremialista.

Por otra parte, Baradel también se refirió a cierre de establecimientos educativos en el Delta y de cursos en otros distritos bonaerenses. “Lo de las escuelas de las islas es un desastre”, apuntó y agregó: “Las escuelas rurales están en riesgo”.

En la última reunión paritaria, la oferta de la administración de María Eugenia Vidal que fue rechazada por los sindicatos constó de tres puntos: un aumento del 15%, en tres tramos de 5%; un plus, por única vez, de 4.500 pesos para los docentes titulares que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017; y el compromiso de elaboración de una propuesta relacionada con el presentismo. El encuentro del jueves será clave.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *