Provinciales

Paran y se movilizan este jueves los médicos bonaerenses

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, comfirmó que este jueves se llevará a cabo un “paro activo de 24 horas” en los hospitales provinciales y hospitales y centros de salud municipales y “una movilización central desde Congreso a Casa de la Provincia (de Buenos Aires en la CABA), junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

“Nuestro reclamo se basa en las acuciantes problemáticas que afectan cotidianamente las condiciones en que se brinda atención en los establecimientos, así como en la ausencia de respuestas adecuadas a cada una de las cuestiones sistemáticamente planteadas. Salarios misérrimos, condiciones laborales paupérrimas, crisis en la dotación de recursos humanos, residentes desconsiderados por la gestión, persistencia de deficientes situaciones edilicias, no abordaje de los episodios de violencia y falta de resolución de la problemática previsional del sector, son las temáticas que, entre otras, conforman el pliego de demandas”, detalló el dirigente.

“Durante la semana, el gobierno provincial tomó la decisión unilateral de aplicarnos la cuota inicial, con el consiguiente retroactivo, del aumento acordado con los estatales de la Ley 10.430. En una medida inconsulta, autoritaria y lesiva de nuestra representación, en lugar de convocar a la negociación salarial de nuestra ley, la 10.471 con el gremio claramente mayoritario (CICOP), define intentar imponer un incremento que ni siquiera discutió con los profesionales de la Salud. De tal magnitud es la improvisación que ha dejado fuera del aumento a residentes y becarios, el eslabón más endeble de una cadena que tiene debilidades por todos lados. Rechazamos firmemente la discriminación propinada e insistimos en la convocatoria de nuestra paritaria para alcanzar incrementos equiparados en forma perentoria”, agregó Corsiglia.

“La medida de fuerza del pasado jueves 3 se vio acompañada de variadas actividades en diversas seccionales. Los hospitales Paroissien, Belgrano, Fiorito, Presidente Perón, San Martín y Bocalandro, fueron, entre otros, partícipes de esas manifestaciones. Con muy buena recepción de parte de la población, las acciones demostraron la voluntad de la CICOP de sostener la pelea por salarios y condiciones laborales dignas”, prosiguió el sindicalista.

“En tal sentido, la continuidad del plan de acción con el paro de 24 horas de este jueves 10 de mayo se inscribe en ese marco. Asimismo, el empuje llevado a cabo por nuestra representación rindió sus frutos y ese mismo día llevaremos adelante una movilización conjunta con AJB y ATE, además de sectores docentes, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó el presidente de la CICOP.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *