Nacionales

Paran por 48 horas los recibidores de granos

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Alfredo Palacio, convocó a un paro total de actividades por 48 horas para mañana miércoles 31 de mayo y el jueves 1° de junio, que afectará el ingreso de mercadería a los puertos, ante la “falta de respuestas” en las negociaciones con las entidades CONINAGRO y la Federación de Centro de Acopiadores. También declaró el “estado de alerta y movilización”.

URGARA reclama por la falta de avances en las discusiones salariales “que tuvieron la formal apertura en el Ministerio de Trabajo a principio de este mes y que deberán ajustarse antes del 30 de junio”; la constitución de la comisión permanente en la cartera laboral por temas de seguridad e higiene; el otorgamiento de un premio o gratificación extraordinaria ya acordado con las cámaras de puertos y empresas de control; y la modificación de cláusulas convencionales, también ya presentadas a ambas entidades.

“Siempre priorizamos el diálogo y el sentido común; ello nos llevó a consensuar de forma pacífica y armoniosa cada uno de los últimos acuerdos paritarios. Por eso, realmente sorprende este cambio de actitud que nos deja sin respuestas a las necesidades que sin lugar a dudas entendemos urgentes y necesarias”, expresó Palacio.

“El lunes 15 de mayo fuimos convocados a una reunión para tratar los distintos reclamos, comprometiéndose la patronal a dar una respuesta al finalizar la semana, contemplando e incluyendo una propuesta para analizar, cosa que jamás hizo”, denunció el sindicalista, quien agregó que desde URGARA se sienten “claramente agraviados con esta actitud, que sin lugar a dudas lesiona la relación”.

“La indiferencia en este caso no es otra cosa que manifestar total falta de interés no solo en atender a los reclamos, sino que lesiona claramente la relación entre paritarios. Es por ello que tal silencio es mucho más que un no a los reclamos, además es la clara voluntad de no querer construir relaciones respetuosa”, finalizó Palacio.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *