La Primera

Paran los trabajadores bancarios, judiciales, del transporte fluvial, municipales y docentes de la Zona Norte

En la Zona Norte, trabajadores de distintos sectores se plegaron al paro general decretado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lideran Hugo Moyano y Sergio Palazzo, y las CTA. En diálogo con La Primera, distintos dirigentes de la región se refirieron a la medida de fuerza.

Durante el día de hoy, no hay atención al público en los bancos estatales y privados, según confirmó el delegado regional de la Asociación Bancaria, Luis Graña. “Los trabajadores bancarios paramos para reclamarle al gobierno nacional un cambio de rumbo en el modelo económico y nos movilizamos junto al resto de los trabajadores para manifestar nuestro rechazo a la política antiderechos de Mauricio Macri”, sostuvo el gremialista.

Tampoco se registra actividad en los tribunales de San Isidro y las dependencias del sector ubicadas en los distritos de Vicente López, Tigre y Pilar, ya que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) adhiere a la huelga. “Los trabajadores judiciales aún le estamos reclamando a la gobernadora (María Eugenia) Vidal la recomposición salarial del 2018 porque quedamos muy atrás de la inflación. Con nuestros salarios no se puede vivir dignamente, por eso movilizamos junto al pueblo”, declaró el secretario general de la AJB regional, Pedro Monasterio.

Tampoco funciona el transporte fluvial del Delta, según informaron desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que representa a los trabajadores del sector. El secretario seccional de San Fernando, Hernán De Corte, afirmó: “Las lanchas y catamaranes de pasajeros cesan sus actividades a partir de las 0 y hasta las 24 horas, en adhesión a la medida de fuerza”.

Por su parte, los empleados de los municipios enrolados en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) anunciaron su adhesión al paro. Al respecto, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, Gustavo Seva, destacó: “Hoy nos movilizamos para defender nuestros derechos y por nuestra dignidad porque este gobierno es insensible ante las necesidades de los trabajadores”.

En tanto, los docentes de la educación pública tanto de gestión estatal como privada también se suman al paro y la movilización a la Plaza de Mayo, según confirmaron desde las seccionales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de Tigre y San Isidro, y desde distintas dependencias del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba).

Los recolectores de residuos, los camioneros, los profesionales de la salud y los trabajadores de los peajes, entre otros, también están llevando adelante la medida de fuerza.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *