Provinciales

Paran hoy y mañana los médicos de los 80 hospitales bonaerenses

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a unos 13 mil médicos de los 80 hospitales bonaerenses, inició un un paro de 48 horas para “exigirle” al gobierno de María Eugenia Vidal “que convoque a paritarias, ya que la única que realizó fue el 14 de junio pasado y con una oferta de 15 por ciento de aumento salarial en tres tramos para 2018, cuando hoy ya hay consenso en todos los analistas en proyectar un mínimo de 42 por ciento” de inflación, destacaron desde el sindicato.

El jueves de la semana pasada, en el marco del paro provincial en conjunto con ATE Salud, la “CICOP demostró en las calles su disposición a dar todas las luchas que sean necesarias para derrotar el ajuste que pretenden imponernos los gobiernos nacional, provincial y municipales, siguiendo al pie de la letra las recetas del FMI. Numerosas seccionales se movilizaron desde Plaza Moreno para concentrarse frente al Ministerio de Salud”, en la ciudad de La Plata, remarcaron desde la organización.

“La falta de convocatoria a la discusión paritaria y el deterioro constante al que las decisiones gubernamentales someten a trabajadores y pacientes del sistema público de salud fueron los ejes de las demandas ante un ministerio carente de respuestas mínimamente satisfactorias. El hecho de que ningún funcionario con decisión política haya querido recibir el petitorio que enumeraba todas las cuestiones pendientes de abordaje y resolución es un símbolo muy fuerte del camino elegido por la gobernadora Vidal y el ministro de Salud, Andrés Scarsi: cerrar de hecho las discusiones y gobernar de espaldas a las necesidades de los trabajadores y la población”, expresaron desde la CICOP.

En el marco del paro de 48 horas, hoy los médicos y los profesionales de la salud bonaerenses llevarán a cabo “acciones locales y regionales”, con el objetivo de “visibilizar los reclamos del sector”, y mañana participarán de la denominada “Jornada Multisectorial de lucha”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *