La Primera

Paralizan fábrica de papas congeladas en Munro por una serie de despidos

Una fábrica de papas supercongeladas que elabora productos para la multinacional holandesa Farm Frites permanece paralizada como consecuencia de una medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores por el despido de siete empleados de la planta de Munro, en el partido de Vicente López.

La huelga se desencadenó luego de que dos operarios fueron desafectados en las últimas horas, y se sumaron a las cinco cesantías que ya se habían producido días atrás. Para colmo, según fuentes gremiales, algunos de los despedidos “padecen enfermedades laborales”.

En ese sentido, Esteban Peloso, delegado y miembro del Consejo Directivo del Sindicato de Alimentación, explicó: “Ya se despidieron a siete compañeros, la planta está parada con los trabajadores adentro pero sin producción”. Además, el sindicalista agregó: “Como plan de lucha, pedimos que se respeten los derechos legítimos de los trabajadores y reclamamos la incorporación de los despedidos; vamos a estar firmes con esta postura”.

Los trabajadores junto al sindicato realizan un acampe permanente en la puerta de la fábrica, a la espera de una nueva audiencia con el Ministerio de Trabajo. El reclamo de los trabajadores fue acompañado por Lorenzo Beccaria, actual concejal de Unidad Ciudadana, y Marcela Cortiellas Córdoba, concejal electa y miembro de la CGT Zona Norte.

Ambos se comprometieron en colaborar en la difusión, como así también a convocar a diversos actores para potenciar el reclamo. “Vamos a estar donde sea necesario para defender cada puesto de trabajo”, expresaron los ediles.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *