Nacionales

Para Schmid, la CGT anunció el paro por “la tozudez” del gobierno

El triunviro Juan Carlos Schmid señaló que la CGT anunció ayer un paro general para el 25 de junio por “la tozudez” del Gobierno con relación a sus políticas económicas.

“La tensión y el paro se mantienen en tanto y en cuanto haya una tozudez en cambiar el rumbo, en pegar un viraje en lo que económico”, sostuvo esta mañana el dirigente sindical.

En declaraciones a Radio La Red, Schmid sostuvo que, si bien sabe que “el paro no resuelve nada”, se trata de “una expresión de malestar social”.

“El resultado del paro quizás no se vea nunca, quizás termine en una escalada hacia una crisis política”, advirtió el también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

En este sentido, el gremialista explicó que “los paros generales de esta naturaleza, que tienen una condición política frente a determinados momentos, lo que hacen es ir generando condiciones para que se provoquen los cambios”.

“Inevitablemente, el gobierno tiene que generar las condiciones porque tiene que bancarse que estas son las tensiones de un sistema democrático”, sostuvo Schmid, quien remarcó que así es “la historia de la lucha social”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *