Provinciales

Para Petrocini, “el viernes tiene que haber una mejor propuesta salarial”

De cara a una nueva reunión paritaria convocada por el gobierno provincial, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, indicó hoy que “el viernes tiene que haber una mejor propuesta salarial”.

Además, la dirigente advirtió que “el congreso de la FEB definió medidas de acción si las autoridades insisten en mantener la misma pauta para los docentes”, que se consensuarían con los otros sindicatos que integran el Frente Gremial Docente.

“Una nueva convocatoria siempre crea expectativas”, aseguró Petrocini, quien aclaró que “el gobierno no puede desconocer el aumento constante del costo de vida y la proyección inflacionaria, que ya hace absurdo un 15% de incremento salarial”.

Por otra parte, la sindicalista señaló que “existe un listado de problemas que exceden lo salarial y que hacen que, día a día, el sistema educativo se resienta”. En este sentido, enumeró “los cierres y fusiones de cursos en escuelas rurales y de islas, los cierres de Bachilleratos de Adultos, las complicaciones para acceder a licencias médicas, las jubilaciones de oficio”, entre otros inconvenientes.

“Hace tiempo venimos denunciando el desmantelamiento del sistema educativo público; eso hace muy compleja una negociación cuando todos los días nos encontramos con nuevos problemas generados por el Estado”, sostuvo la gremialista.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *