Nacionales

Para Palazzo, la CGT “ya está dividida”

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo ayer que la CGT “ya está dividida” y criticó a su conducción por la realización de un paro contra la reforma previsional la semana pasada que no incluyó una movilización.

“Ya está dividida la CGT. Está claro. Porque hoy en los hechos no hay unidad”, indicó el dirigente bancario, quien hace dos años decidió alejarse de la dirección de la central sindical y formar la Corriente Federal de Trabajadores, que está integrada por gremios disidentes.

Palazzo consideró que como la CGT había expresado su rechazo a un cambio en la liquidación de los haberes jubilatorios que provocara “consecuencias negativas”, tendría que haber salido a la calle para reforzar su repudio a la iniciativa gubernamental durante la jornada del paro, que finalmente casi no se sintió porque los sindicatos del transporte y otros relevantes no se plegaron a la medida de fuerza.

“Si tenés esa posición, ese día, mínimo, tenés que estar en la calle, y fue un paro sin movilización”, se quejó el secretario general de los bancarios en declaraciones a Radio del Plata.

“No estoy de acuerdo ni con la modalidad del paro ni con que no haya movilizado la CGT porque si la medida se iba a lanzar al mediodía, como mínimo tenía que tener una movilización”, agregó el sindicalista.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *