Nacionales

Para Martínez, el triunvirato “cumplió una etapa”

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, señaló que el triunvirato que está al frente de la CGT “cumplió una etapa” y que se convocará a un congreso para elegir una nueva conducción, de la cual no excluyó al líder camionero Hugo Moyano.

Martínez se manifestó en estos términos tras la multitudinaria movilización de la semana pasada, en la que no participaron los gremios de los sectores denominados como “independientes” (UOCRA, UPCN y Obras Sanitarias) y “gordos” (Alimentación, Comercio y Sanidad).

En declaraciones a Radio Con Vos, el líder del sindicato de la construcción se pronunció a favor de “tratar de convocar a un nuevo congreso normalizador para dentro de unos meses, porque este ciclo del triunvirato requiere barajar y dar de nuevo”.

“Esta conducción cumplió una etapa”, sentenció el dirigente, quien al ser consultado respecto de si Moyano podría tener un espacio entre las nuevas autoridades de la central sindical afirmó: “Por supuesto que hay lugar”.

Además, Martínez sostuvo que el próximo esquema de conducción de la CGT puede “ser de un solo secretario general, puede ser de dos, de tres o de cuatro, lo que la realidad determine en el desarrollo de la estrategia, no en el tacticismo pragmático”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *