Nacionales

Para marchar, los bancarios harán un cese de actividades mañana desde las 12.30

Mañana se votará en el Congreso de la Nación el proyecto de reforma previsional y para demostrar su rechazo una significativa cantidad de organizaciones sociales se movilizarán bajo la consigna de “No a la reforma laboral, no a la reforma previsional y no a la reforma tributaria”.

Una de las principales entidades convocantes, la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo, tomó la decisión de llamar a un cese de actividades a partir de las 12.30. En una comunicación que se distribuyó en todos los bancos de la Ciudad Autónoma y el Conurbano Bonaerense manifiesta que “de acuerdo con lo dispuesto por el Secretariado General Nacional, el Secretariado de la Seccional Buenos Aires convoca a las Comisiones Gremiales Internas, activistas y militantes a la movilización que se realizará frente al Congreso de la Nación el próximo 29 de noviembre en contra de las reformas jubilatoria, laboral y tributaria”.

En otro párrafo, el comunicado que lleva la firma de la secretaria general de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup, sostiene que, “a tal efecto, se dispone cese de actividades a partir de las 12.30”.

Por otra parte, la Comisión Gremial Interna del Banco Nación emitió una declaración que explica el motivo de la marcha al indicar que “la reforma previsional afecta a los bolsillos de los jubilados y de los compañeros que están por jubilarse, la laboral tiende a desmejorar la situación de los trabajadores quitándole derechos y recursos, y la tributaria ocasionará un desfinanciamiento de la seguridad social”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *