Provinciales

Para la Udocba, el gobierno bonaerense “tiene dinero para hacer una oferta salarial superior” al 20%

El secretario general de la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), Miguel Ángel Diaz, reclamó hoy al gobierno provincial que “haga una oferta salarial superior” al 20% porque, según afirmó, “tiene dinero para hacerlo”.

Según el dirigente, “la última propuesta del gobierno fue muy similar a la anterior, con un aumento del 20% anualizado y una recomposición de 2.500 pesos en negro. Sabemos que el gobierno puede hacer una propuesta superior porque tiene dinero para hacerlo”.

“Pero queremos que la propuesta sea racional y que se tenga en cuenta lo mucho que hemos perdido el año pasado”, enfatizó Díaz en declaraciones a Radio El Mundo.

El gobierno de María Eugenia Vidal ofreció ayer a los docentes un incremento salarial del 20% en dos tramos, con cláusula gatillo por inflación, y una suma extraordinaria para compensar el poder adquisitivo perdido en 2016.

Esas dos partes serían pagadas en abril (11%) y en septiembre (9%). Mientras, se llevaría adelante un monitoreo para comparar ese incremento con la inflación real que reporte el Indec.

Los sindicatos rechazaron esta nueva oferta. Y sobre la decisión de llamar de forma inmediata a un nuevo paro, Díaz sostuvo: “Tenemos la costumbre de cumplir con lo que decimos y por eso hoy los chicos están en las aulas”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *