Nacionales

Para frenar el paro, el gobierno ofreció convalidar aumentos de hasta el 5% entre julio y agosto

En un intento de último momento para frenar el paro, el gobierno le ofreció a la CGT convalidar aumentos en el sector privado de hasta el 5% entre julio y agosto, que los sindicatos deberían negociar con las patronales.

Estos incrementos serían a cuenta de los establecidos en las cláusulas de revisión por inflación incluidas en muchos acuerdos paritarios.

El propio presidente Mauricio Macri confirmó esta tarde que ya firmó “el decreto puente que el gobierno le ofreció a la CGT para facilitar el aumento de 5% para julio y agosto”, durante un brindis por el Día del Periodista que compartió con los acreditados en la Casa Rosada.

Esta afirmación se dio en paralelo a la reunión que mantuvo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con integrantes de la cúpula de la central sindical, quienes se retiraron del cónclave sin realizar declaraciones.

Quien sí formuló apreciaciones sobre la reunión fue Dujovne. Y además de referirse al ofrecimiento gubernamental, aclaró: “Acordamos seguir conversando (con los dirigentes de la CGT) el martes próximo”.

En estos momentos, se encuentran reunidos los miembros del Consejo Directivo de la CGT para definir lo que hasta ayer era una convocatoria segura a un paro general para la próxima semana. En las próximas horas se conocerá la decisión final sobre la medida de fuerza.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *