Nacionales

Para Daer, “realizar un paro sería una cuestión totalmente irresponsable”

Sobre el complicado escenario económico que atraviesa el país, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, evaluó: “Estamos en una situación crítica. Esperemos que baje la crispación y que se tomen las medidas necesarias para frenar las cuestiones de fondo que generaron toda esta debacle. Que el Presidente (Mauricio Macri) y todo su equipo se pongan a gobernar”.

Además, el dirigente sindical planteó: “¿Cuál es el verdadero Macri, el qué está ofendido con el pueblo o el que da un mensaje con un pedido de disculpas?”.

En este contexto, Daer desestimó la posibilidad de llevar adelante un paro general. “Quiero descartar absolutamente una medida de fuerza. La protesta es para que la sociedad encabezada por los trabajadores genere una expresión. Acá el domingo se le dijo no a la política económica”, señaló el gremialista.

“El paro sería una cuestión totalmente irresponsable”, agregó Daer y analizó: “La inflación devora cualquier posibilidad de solución fiscal o salarial. Este gobierno no cree en los instrumentos del Estado para conducir la política económica”.

“Que el día lunes pase lo que pasó también tiene que ver con la incapacidad del Estado. El problema no es solo el dólar, son las tasas, que es una cuestión de fondo. Por eso, se le pide al Estado que intervenga”, concluyó Daer, en declaraciones a Radio La Red.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *