La Primera

Papelera del Plata despidió a 25 trabajadores de su planta de Zárate

Un nuevo conflicto se suma en el golpeado polo industrial de Zárate. En este caso, Papelera del Plata despidió a 25 trabajadores de su planta local, lo que desencadenó que su compañeros paralizaran las actividades en el establecimiento.

“El conflicto viene de larga data, el viernes pasado tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación”, relató el secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel Cartón y Químicos, Juan Cárdenas, quien agregó: “El tema central son los cambios tecnológicos que tendrán las líneas de producción, que reducirían el plantel”.

Tras criticar la intervención de los funcionarios de la cartera laboral, el dirigente le dijo al portal Enlace Crítico: “Vamos a defender, como es nuestra función, a los compañeros ante una situación totalmente arbitraria y unilateral”.

Este mediodía, estaba convocada una audiencia entre las partes en la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial. Sin embargo, los representantes de la empresa no se hicieron presentes.

Por otra parte, el Honorable Concejo Deliberante de Zárate aprobó por 15 votos a favor una resolución para solidarizarse con los trabajadores despedidos.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *