Nacionales

Palazzo cerró congreso de La Bancaria, criticó a Macri e instó a la CGT a retomar la lucha

Con fuertes críticas al gobierno de Macri y un llamado a los dirigentes de la CGT a retomar el plan de lucha, el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, clausuró ayer el 44° Congreso Ordinario Nacional de la organización que se realizó bajo el lema “Trabajo digno para todos”.

En ese marco, el sindicalista alineado con la la Corriente Federal de Trabajadores rechazó además “la desregulación financiera” implementada por el Banco Central (BCRA); las políticas económicas y “las tercerizaciones”, a la vez que le exigió a la CGT “la convocatoria a un nuevo Comité Central Confederal (CCC) para retomar el plan de lucha abandonado unilateralmente”.

En el Auditorio Malvinas Argentinas de la sede sindical porteña, Palazzo ratificó también su rechazo a “la fijación por primera vez en la historia del nuevo valor del salario mínimo por decreto” y explicó que “la desregulación financiera conlleva serios riesgos para los empleos y los derechos laborales”.

En ese sentido, manifestó: “Es una contradicción que un gobierno que reconoce la necesidad de percibir 14.500 o 15.000 pesos para no ser pobre, fije por decreto un ingreso mínimo de 10 mil pesos recién para julio de 2018. Eso es consolidar netamente la pobreza”.

Luego, el dirigente gremial volvió a hacer alusión a la pasividad de la CGT y reiteró su llamado: “La compulsa electoral no debe ser óbice para continuar defendiendo los derechos de los trabajadores. La Bancaria y la Corriente Federal exigen que la CGT convoque de inmediato a un Confederal para determinar la fecha de su prosecución” de la lucha.

Con respecto al encuentro del sindicato bancario que culminó ayer, señaló: “El Congreso fue muy claro y los delegados de las 53 seccionales analizaron durante dos jornadas la realidad política y económico-social de la Argentina, al igual que la situación de la actividad bancaria. El país adoptó un rumbo que perjudica a los trabajadores y el avance tecnológico, la economía y esa desregulación tendrá consecuencias en el corto tiempo”. En otro orden, el dirigente dijo que al gobierno “le empieza a cerrar el ajuste solo con represión y, con el paso del tiempo, cada vez serán más quienes salgan a la calle a reclamar, porque mucha gente ya no llega a fin de mes”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *