Nacionales

Pablo Moyano respaldó a los viales

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, participó de la apertura del Congreso Sudamericano de Trabajadores Viales, Rodoviarios y Camineros (Cosutravi), que se extenderá hasta mañana en el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que conduce Graciela Aleñá, con la participación de representantes de Brasil, Chile y Uruguay.

“Esta organización es muy solidaria con todos los trabajadores. Como camionero, creo que más que nunca es importante la unidad entre sindicatos con la comunidad vial, para defender los intereses de nuestros representados. El paro del 30 de abril fue una muestra exitosa de la unidad de los trabajadores”, expresó Moyano, quien adelantó: “El 29 seguramente vamos a estar todos presentes acompañando la nueva medida”.

Además, el referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) sostuvo sobre el próximo proceso electoral: “Hay que tratar de tener en unidad al peronismo que es el único que puede sacar adelante este país que lamentablemente está destruido, y ese es el compromiso de los dirigentes gremiales y de los trabajadores, para que en diciembre asuma el nuevo gobierno que creo y estoy convencido va a ser peronista”.

Moyano y Aleñá coincidieron en el encuentro sobre la necesidad de encarar como representantes de los camioneros y los viales nacionales, respectivamente, políticas conjuntas en lo que significa la red de transporte carretero, “para evitar los atropellos del Estado”.

Hacia el final de la jornada, Aleñá se refirió a la importancia de la defensa de las organizaciones gremiales: “Nosotros como sindicato hemos tenido tres denuncias penales de la Administración de Vialidad, por defender nuestras cinco escuelas técnicas y a nuestros 52 trabajadores despedidos. Por suerte, todas las denuncias las ganamos, que no es un tema menor que en estos momentos la Justicia se ponga de nuestro lado”.

“UPCN, el gremio mayoritario del Estado, cada vez que se hace alguna protesta en Vialidad, lo primero que ha hecho es amenazar a los compañeros que querían unirse, diciéndoles que no les iban a renovar el contrato si adherían a la lucha de nuestro sindicato. Esos son los dos modelos sindicales que existen hoy en Argentina. La grieta también existe en el sindicalismo”, apuntó la secretaria general.

“Hay que hacer crecer cada día más a los sindicatos para enfrentar las políticas de gobiernos neoliberales que tanto daño hacen a nuestras regiones. La obligatoriedad del sindicalismo es esa. Defender los intereses de los trabajadores”, finalizó la dirigente.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *