Nacionales

Pablo Moyano quiere un paro general «ya»

El sindicalista camionero Pablo Moyano consideró que se debe lanzar un paro general en contra de la administración macrista y adelantó que llevará su posición al plenario nacional que la CGT realizará este viernes en el microestadio de Ferro.

«No podemos seguir esperando. Hay que reaccionar ya. Tenemos que resistir en la calle porque si el oficialismo gana las elecciones te lleva puesto y recontrapuesto», advirtió.

Recordó enseguida el caso de Brasil: «Si Michel Temer, un presidente que tiene un nivel de rechazo del 90 por ciento, metió esa ley de flexibilización, no quiero imaginar lo que puede pasar acá. Bah, me imagino: sabemos que esto termina con la rebaja de los salarios, con extensiones horarias, con quita de derechos, con quita de indemnizaciones, despidos…».

En una entrevista publicada en Infobae, Moyano opinó que todos los presidentes, en el apogeo de sus gestiones, emprendieron cruzadas contra los gremios y sus afiliados.

«Macri también va por nosotros, porque Macri ama a los empresarios y desprecia a los trabajadores. Les saca las retenciones al campo, a las mineras contaminantes, que se llevan al exterior todo lo que extraen, y mantiene la apertura de importaciones, que daña industrias, como la textil y la del calzado. En cambio, no toca la renta financiera ni el juego. Yo me pregunto: ¿qué hay que hacer con este tipo que ama a los ricos y se caga en los trabajadores?», se preguntó.

«Macri es Menem sin patillas. No nos da bola. No le pido que nos haga un asado y nos aplauda. Pero hay formas y formas. Triaca nos ‘boludeó’ con el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El ministro de Trabajo lleva el ADN de su padre, no da respuesta a los trabajadores, solo le da respuesta a los empresarios. Bah, todos los ministerios están llenos de empresarios. Gobiernan los empresarios para los empresarios», agregó.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *