La Primera

Otros 27 trabajadores en la calle por el inesperado cierre de una pyme en Pilar

Otra pyme se suma a la larga lista de industrias que debieron cerrar sus puertas en los últimos meses. En este caso, se trata de la empresa Dulcypas que tenía como principal actividad la elaboración de galletitas, pan dulce y budines.

El sorpresivo cierre del establecimiento productivo ubicado en el Parque Industrial de Pilar dejó sin su fuente de empleo a 27 trabajadores, quienes ayer, luego del fin de semana largo, se encontraron con la planta vaciada sin previo aviso.

De inmediato, con el respaldo del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) iniciaron la toma de la fábrica para reclamar alguna explicación y la restitución a sus puestos de trabajo.

“Se está viviendo una situación lamentable, muy triste y penosa para trabajadores de la empresa”, expresó en declaraciones radiales Daniel Leo, delegado de STIA. El sindicalista agregó que el viernes “se retiraron todos como un días más, y al regresar el martes a las 6 se encontraron con que faltaban máquinas envasadoras, amasadoras, han vaciado a la empresa”.

Leo aseguró que Dulcypas “es una pyme que venía trabajando normalmente, si bien tenía algunas dificultades en el pago de la quincena se venía piloteando, por eso ayer esto se transformó en un velorio. Fue terrible, ingresaron porque el jefe de planta tenía la llave”.

Luego de hacer la denuncia en el Ministerio de Trabajo, desde el gremio lograron contactarse con los empresarios, tres socios que aún no dieron respuestas concretas. “Les preguntamos qué piensan hacer con la gente que queda en la calle y adujeron problemas con el alquiler, el banco, la AFIP; todas las excusas”, sostuvo el delegado gremial.

En consecuencia, los trabajadores decidieron realizar una toma de la planta hasta que se lleve a cabo la audiencia en el Ministerio de Trabajo pautada para el viernes a las 12.30. Leo explicó que, mientras tanto, “no se puede continuar con la actividad porque se llevaron lo más importante. Parecía que habían entrado a robar, desmantelaron todo. Se llevaron mercadería, insumos y materia prima”.

La pyme funciona desde hace diez años en el Parque Industrial de Pilar. “Si no aparecen los empresarios, los iremos a buscar, pero de esta gente se tiene que hacer cargo”, enfatizó el sindicalista.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *