Nacionales

Ortega: “Vamos a seguir luchando para defender la seguridad social ante esta política de vaciamiento”

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que agrupa a trabajadores de la Anses, llevó a cabo ayer las elecciones generales para la renovación de la totalidad de los miembros de su Comisión Directiva, en la que fue ratificada con el 72,1% de los votos la continuidad en la conducción de la Lista Azul y Blanca, que encabeza el actual secretario general Carlos Ortega.

“Estamos orgullosos por el número significativo de participación que tuvimos y nos impulsa a seguir trabajando con el mismo compromiso con el que lo vinimos haciendo estos años”, aseguró el dirigente y agregó: “Estamos viviendo tiempos muy difíciles para la seguridad social y para nuestro sistema previsional, pero no vamos a bajar los brazos ahora, tenemos que estar más fuertes y unidos que nunca”.

En este sentido, Ortega sostuvo: “Vamos a seguir luchando contra esta política de vaciamiento que pretende dejarnos sin Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y sin recursos para aquellos que necesitan de un Estado presente”.

“Se está hablando mucho de las intenciones del FMI y del gobierno con respecto al FGS, pero los trabajadores estamos firmes en la defensa de nuestros derechos y principalmente de la plata de todos los argentinos”, añadió el sindicalista.

Finalmente, Ortega concluyó: “Como dijimos ya hace tiempo, vamos a convertir cada escritorio en una trinchera. Gracias al voto de todos los compañeros, hoy podemos renovar nuestro compromiso de lucha junto a aquellos a quienes nos debemos, los jubilados, los trabajadores y los sectores más vulnerables de nuestro país que sufren en carne propia las consecuencias del ajuste y la crisis”.

La Lista Azul y Blanca fue la única participante en los comicios en los que se renovó la totalidad de los integrantes de la Comisión Directiva para un próximo período de cuatro años.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *