Nacionales

Ortega: “Hay que ponerle fecha a un paro general”

Con la participación de 300 representantes de todo el país, el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) celebró hoy su XIV Congreso Nacional de Delegados y Delegadas, que se llevó a cabo en la sede de la Unión Ferroviaria. En ese marco, el secretario general Carlos Ortega realizó fuertes críticas hacia el gobierno nacional y anunció la participación en la marcha de mañana.

Durante su alocución de cierre del encuentro, el dirigente expresó: “Mañana marchamos en contra de la reforma laboral, la previsional y, fundamentalmente, en contra de este modelo exclusivo y excluyente, y al margen de la marcha creo que hay que ponerle fecha a un paro general”.

Por otra parte, Ortega ratificó que el sindicato habilitó un bono de emergencia de 1.500 pesos para sus afiliados, que se suma a otro similar de 2.000 pesos que ya había otorgado en diciembre pasado.

Al respecto, el sindicalista explicó: “Es una ayuda para nuestros trabajadores y trabajadoras en un momento de emergencia que se pone cada vez más difícil: además de la inflación, ahora viene otro aumento en las tarifas y en las naftas”.

Además, el gremialista repudió los despidos que se viven en la Anses. “Hoy nos encontramos en estado de asamblea ante el avance de estas políticas de exclusión del gobierno y tomaremos medidas de acción directa en caso de que la situación se profundice”, advirtió.

“Mañana marchamos porque están desfinanciando la Anses y vaciando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), y para manifestarnos en contra de este modelo económico en el que grupos concentrados absorben todo el dinero que le corresponde a los trabajadores”, añadió Ortega.

Finalmente, el dirigente concluyó: “Al margen de la marcha, y hablando desde la Corriente Federal de Trabajadores, creo que hay que ponerle fecha al paro general. Ya ninguno se puede hacer el distraído, porque no es bueno para nadie. No quieren paritarias, te bajan los salarios, te disciplinan con los despidos… Hay que hacer un paro, un plan de lucha, movilizar donde haya que movilizar y ser solidario con todas las organizaciones gremiales que están en pelea”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *