Nacionales

Ortega: “Este gobierno está agotado y vamos a resistir las políticas de desguace para la Anses”

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), que conduce Carlos Ortega, llevó a cabo el miércoles y ayer su XIII Encuentro Nacional de Delegados Gremiales, en el Hotel Bauen, con la presencia de más de 400 representantes de las sedes de Anses de todo el país. “Este gobierno está agotado y vamos a resistir las políticas de desguace” para el organismo previsional, remarcó el dirigente.

Esta actividad contó con la presencia del diputado nacional Máximo Kirchner, quien felicitó al Secasfpi por “su compromiso en la lucha por una seguridad social nacional, inclusiva y del Estado, en contra del vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y en defensa de la Anses, porque eso es defender la patria”.

Durante su discurso de cierre, Ortega explicó: “Hoy hay muchos trabajadores que están en la cuerda floja. Hay una política feroz de estrangulamiento a los sectores más humildes. El gobierno tiene que empezar a pensar qué es lo que pasa en el país, lo que pasa con la inflación, los alimentos y cómo vive la gente”.

“Nos quieren explicar que el problema de la Argentina son los costos laborales. Siempre el problema va para el mismo lugar”, aseguró el sindicalista y señaló: “En la mayoría de las casas de los argentinos está saliendo más de lo que entra. Están pagando el gas y la luz en cuotas, mientras las compañías energéticas y gasíferas han duplicado sus ganancias. A eso le agregamos que los trabajadores del sector tampoco han visto aumentar sus salarios. No solo se gana menos, sino que se labura peor”.

Por último, Ortega instó a los delegados presentes a “seguir luchando por un país con futuro, inserto en el modelo nacional, popular y democrático, con desarrollo inclusivo” y concluyó: “Las demandas que vienen son las de una Argentina más justa, en la que la mayoría no tenga miedo de perder su trabajo, en la que la gente pueda estudiar, jubilarse, que no exista el abandono escolar”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *