Nacionales

Organizan la nueva central sindical que enfrentará al gobierno

Con Pablo Moyano y Hugo Yasky como principales referentes de la masiva movilización del 21 de febrero, se juntaron los secretarios generales de los sindicatos que marcharon ese día para constituir la Corriente Sindical Federal y Popular.

La nueva organización estará formada por los gremios Camioneros, Bancarios, de las dos CTA, Canillitas, Curtidores, Suteba, Udocba, Ferroviarios del Sarmiento y los movimientos populares CTEP, CCC y Barrios de Pie, entre otras agrupaciones.

“El 21F dimos una muestra categórica de que los trabajadores sabemos cuidarnos solos y es el movimiento obrero unido el que lleva adelante esta forma de resistencia contra las políticas neoliberales de este gobierno macrista y la actitud encubridora de la conducción de la CGT ante la alarmante situación del país”, señalaron desde el moyanismo a través de un comunicado.

Durante la reunión, los presentes acordaron tres ejes temáticos: “actuar de acuerdo a las necesidades obreras y populares; identidad para enfrentar en mejores condiciones al gobierno antiobrero, a las patronales; y asambleas de base y paros activos”.

“No hay nuevas etiquetas que consideren a nuestra doctrina ni a nuestra ideología. Vamos hacer lo que la lucha obrera nos requiera. En la acción estratégica, la sucesión de valores de todo trabajador es la siguiente: primero, el laburante; después las ideología; y luego, los hombres. A partir de esto la intención nuestra es ser un frente horizontal, profundo e interactivo, para consolidar este espacio como punto de llamado a la sociedad como inferencia para consolidar una organización con vocación sindical, social”, expresaron.

Por el lado de la Central de Trabajadores Argentinos que lidera Yasky, días previos se reunieron en la ciudad de La Plata sus principales referentes y elaboraron un comunicado en el que llaman a la “constitución de un amplio espacio de unidad del sindicalismo y de los movimientos sociales para constituir el ámbito aglutinador de las luchas de las y los trabajadores para defender las leyes laborales, las paritarias libres, la movilidad jubilatoria y las conquistas de las organizaciones sociales”.

El objetivo de los dirigentes que forman parte de este nuevo nucleamiento opositor al gobierno de Mauricio Macri es llegar al 1° de Mayo, Día de los Trabajadores, con una organización consolidada y en condiciones de mostrarse a la opinión pública.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *