Nacionales

Organizaciones sindicales y sociales vuelven a marchar en Chile

La Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) realiza hoy su segundo día de huelga general con una movilización a la que se suman organizaciones y movimientos ciudadanos agrupados en la denominada “Unidad Social”. Las agrupaciones exigen que el gobierno termine con el estado de excepción y atienda los problemas que generaron la crisis.

En conferencia de prensa, los representantes de las organizaciones exigieron al Legislativo y Ejecutivo el fin del estado de excepción, la atención de las diversas demandas ciudadanas y la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

“En septiembre tuvimos que salir a protestar, pero no fue suficiente, porque no teníamos la unidad necesaria, y hoy día nuestra gran contribución a este estallido social es demostrar que somos capaces de unirnos, de no tener mezquindades”, manifestó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

“Sabemos a claridad y a conciencia de que la única manera de resolver la crisis es con cambios profundos, pero para eso solo somos fuertes si estamos fusionados, y en eso creo que estamos dando una gran lección y un llamado a la esperanza, porque la ciudadanía que hoy se manifiesta puede decir que aún cree en este camino para poder lograr las grandes transformaciones”, agregó la sindicalista.

La Federación de Trabajadores del Cobre decidió en asamblea sumarse a la huelga general. En tanto, los sindicatos del sector portuario se comprometieron a paralizar nuevamente sus actividades en las localidades costeras de todo el país.

En Santiago, la movilización tiene como actividad central una marcha que desde Plaza Italia. Y en las diferentes regiones, cada colectivo de “Unidad Social” local define los sitios de las protestas.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *