Nacionales

Organizaciones sindicales se reunieron para “construir una agenda común de lucha”

Representantes de distintas organizaciones sindicales y sociales se reunieron hoy en la sede de ATE Capital, con el objetivo de articular sus “reclamos y problemáticas sectoriales y construir una agenda de lucha común”, según explicaron luego en un comunicado. Participaron del encuentro Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Roberto Baradel (Suteba), Beto Pianelli (Metrodelegados), Walter Correa (Curtidores) y Daniel Catalano (ATE), entre otros.

“La crisis autogenerada por el gobierno de (Mauricio) Macri busca hundir nuevamente a la Argentina en el ciclo de endeudamiento externo, enfriamiento de la economía, ajuste permanente y miseria planificada. La pérdida de poder adquisitivo del salario de los trabajadores y jubilados, los despidos, los aumentos de tarifas a los comercios y pymes, las dificultades cada día más graves que viven nuestros barrios, el incremento de los niveles de violencia social y represión no son más que la consecuencia de las políticas adoptadas por el gobierno nacional. Estos efectos, lejos de revertirse, se profundizarán en los próximos días con la brutal devaluación y el ajuste que implicaría un acuerdo con el FMI”, contextualizaron.

“Frente a esta realidad donde se intenta acelerar el proceso de empobrecimiento y pérdida de derechos de las mayorías”, las organizaciones se declararon “en estado de alerta permanente” y comprometieron a acompañar los reclamos salariales de los distintos sectores en conflicto. Además, adelantaron que confluirán en un “paro general” y una “jornada nacional de movilización durante la primera quincena de junio”.

El comunicado fue respaldado por Movimiento 21F, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Corriente Federal de los Trabajadores, CTEP, Multisectorial contra el Tarifazo, Frente Milagro Sala, Camioneros, ATE Capital, Suteba, UTE, AGTSyP, SITRAJU, Manufactura del Cuero, Curtidores, FEDUBA, Federación Gráfica Bonaerense, SADOP, SOMU, SIGURA y MTD Aníbal Verón.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *