Provinciales

“Nos faltan dos maestros, la consigna es nada que festejar”, destacó Torre

En el marco de una semana que conjuga un nuevo paro de 48 horas del Frente de Unidad Docente y la celebración del Día del Maestro, la secretaria adjunta del Suteba, María Laura Torre, destacó que en actual contexto “la consigna es nada que festejar”.

“Una semana muy especial para nosotros, una semana del Día del Maestro, y la verdad nos faltan dos maestros, nos faltan Sandra y Rubén, así que la consigna es nada que festejar”, destacó la dirigente en diálogo con el programa Revolución Informativa de la Radio Pública de Moreno.

Además, la gremialista explicó que en la jornada de mañana los docentes bonaerenses realizarán “campanazos” al mediodía en todas las ciudades y el jueves participarán de la marcha convocada por Ctera desde el Ministerio de Educación hasta el Congreso.

“La política de ajuste que vienen llevando adelante el presidente de la Nación (Mauricio Macri) con el mejor alumno, que es el señor Alejandro Finocchiaro, desde que asumió en el Ministerio (de Educación), es absolutamente de un vaciamiento total”, señaló Torre y continuó: “Es un ministerio que lo ha vaciado absolutamente el ministro Finocchiaro, no solamente negándonos a los trabajadores docentes la paritaria, sino que ha borrados todos los programas importantes y se ha desresponsabilizado de lo que implica un estado nacional pensando en una educación federal”.

“Lo que está ocurriendo es una barbaridad, hoy tenemos 853 escuelas cerradas por problemas de infraestructura en toda la provincia de Buenos Aires y seguimos esperando”, añadió la sindicalista.

“Lo importante en la Cámara de Diputados, al dar media sanción a la emergencia edilicia, fue que se avanzó y votaron todos. Fue importante porque me parece que después de todo lo que pasó, que no fue un problema climatológico, no fue una tormenta, sino que la muerte de los compañeros tuvo que ver absolutamente con la desidia del Estado que hoy gobierna la señora (María Eugenia) Vidal”, apuntó Torre y destacó: “Yo creo que en Senadores va a salir. Sería una barbaridad que no salga una ley de emergencia porque es darle la espalda a toda la sociedad bonaerense”,

“Nuestro salario está congelado desde diciembre del 2017, nos van tirando todos los meses un bono”, denunció Torre y concluyó: “Sería una barbaridad que cierren la paritaria por decreto, a quienes lo han ensayado antes les fue mal, no es con un rebenque que van a resolver el salario de los docentes; nosotros tenemos ley de paritarias, pero tampoco van a lograr que firmemos un acuerdo a la baja, calculo que vamos a terminar el año cerrando las paritarias, porque es una pelea que vamos a ganar, porque es absolutamente legal y legítima”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *