La Primera

No hubo acuerdo paritario en San Fernando

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores Municipales de San Fernando denunciaron, en diálogo con La Primera, que no hubo acuerdo salarial en la última reunión paritaria y que el incremento anunciado no fue producto de una negociación, como indica la ley 14.656 de Convenio Colectivo de Trabajo.

El secretario general de la organización gremial, Carlos Cáceres, expresó: “En la última reunión que tuvimos hace dos semanas con representantes del Municipio, que fue en el Ministerio de Trabajo, nos ofrecieron un aumento del 10% a partir de junio y nosotros le pedimos que sea retroactivo al mes de enero, pero se negaron”. Y sobre el resto del incremento, los empleadores indicaron que se haría efectivo en el segundo semestre del año, sin más precisiones.

Desde el gremio destacan un malestar general de los trabajadores. Al explicar la causa, el dirigente sindical precisó: “La parte ejecutiva de la Municipalidad de San Fernando, como secretarios y tesorero, se aumentaron un 70%; subsecretarios, jefes de legales y directores generales, un 42%; y directores y subdirectores, un 32%; y a nosotros nos quieren conformar con un 10% y luego conversar sobre el ritmo inflacionario”.

Con respecto al reclamo del sindicato, Cáceres expresó: “Pedimos un incremento salarial del 25% y que cumplan con el compromiso de pasar 300 compañeros a planta permanente en tres períodos; el primero de ellos se cumplió en abril y pasaron 40, de los cuales 36 eran directores generales y directores, y solo cuatro compañeros con categoría D1 que es la más baja. Estamos mal y seguiremos tomando medidas de fuerza”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *