La Primera

No hubo acuerdo en la primera reunión paritaria de los municipales de Moreno

Ayer, en la primera reunión paritaria entre los representantes de los trabajadores municipales de Moreno y los del gobierno local, no llegaron a un acuerdo, ya que los miembros del ejecutivo plantearon que no tenían fondos para dar un aumento salarial. El pedido de los gremialista fue de un 35 % de incremento y la respuesta automática de los funcionarios fue que llegar a esa suma es imposible.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario general de ATE Moreno Walter Cravero y dirigentes de la Asociación Sindical de Empleados Municipales, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Por parte de la administración de Walter Festa, participaron el secretario de Gobierno, Lucas Chedresse, y el secretario de Economía, Mauro Tanos.

La discusión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 27 al mediodía, para cuando los representantes del ejecutivo se comprometieron a tener una propuesta que, en principio, sería si existe la posibilidad de otorgar el aumento salarial pactado en el convenio colectivo de trabajo firmado en 2015 por el jefe comunal.

Además de la cuestión salarial, los presentes también discutieron algunas pautas que están dentro del convenio colectivo, los pases a planta, las recategorizaciones. Sobre este último punto, los funcionarios propusieron aumentar una sola categoría recién en marzo de 2019, pero la oferta fue rechazada de manera unánime.

El próximo lunes se realizará en el Municipio una reunión de la mesa técnica donde se discutirán los pases a planta y las recategorizaciones. Y el jueves se reunirá nuevamente la mesa técnica y, posteriormente, se discutirá el tema salarial.

La próxima semana se sabrá si se otorgará un aumento salarial para los trabajadores municipales morenenses. Sin embargo, desde los gremios ya advierten que desde la Comuna sostienen que este año no están en condiciones de afrontarlo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *