Nacionales

«No hay que descartar nada», dijo Acuña sobre un posible paro general

Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, adelantó que este jueves se reunirá el Consejo Directivo de la central sindical y no descartó la posibilidad de una convocatoria a un nuevo paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.

“No hay que descartar nada”, fueron las palabras elegidas por el dirigente para referirse a la posibilidad de un llamado a una medida de fuerza en rechazo al modelo económico de Cambiemos.

Acuña explicó que en el encuentro se abordará la problemática del sector industrial y el contenido de la reunión con el FMI, entre otros temas. “El Consejo Directivo dirá cuál es el camino que tenemos que seguir”, afirmó el gremialista.

El titular de la CGT también dejó en claro: “No estamos dispuestos a discutir ninguna clase de reforma laboral, ni este año ni el que viene”.

“Ir a reunirnos no quiere decir que estemos de acuerdo con lo que hicieron”, resaltó Acuña, en diálogo con El Destape Radio.

Por otro lado, el sindicalista también opinó sobre el armado del frente opositor de cara a las elecciones presidenciales. Al respecto, expresó sobre su preferencia: “Veo muy bien la figura de Roberto Lavagna, es un hombre de experiencia que ya sacó al país adelante”.

“El peronismo tiene que ir con una sola fórmula consensuada”, remarcó el dirigente y anticipó sobre una posible segunda vuelta entre Macri y Cristina Fernández de Kirchner: “Yo siempre voy a votar al peronismo”.

En esta misma línea, Acuña destacó: “Voy a seguir apoyando a Sergio Massa, si quieren tomar un café con Cristina Kirchner es una cuestión de ellos”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *