La Primera

Municipales se movilizaron en San Fernando porque Andreotti no los convoca a las paritarias

Los trabajadores municipales de San Fernando realizaron el pasado viernes una contundente marcha por las calles céntricas de esta ciudad de la Zona Norte en reclamo de condiciones dignas de trabajo, estabilidad laboral y salarios acordes a la inflación. La protesta estuvo acompañada por compañeros de 15 gremios de la región que pertenecen a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo).

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de San Fernando (ATraMS), Carlos Cáceres, sintetizó la problemática: “Tenemos trabajadores con 15 o 16 años de servicio que no cobran antigüedad porque firman contratos anuales o trimestrales, no pasan a planta permanente a los compañeros que se habían comprometido, no nos convocan a la paritaria para discutir salarios y encima hay una persecución contra este sindicato que cada vez es peor”.

En representación del Consejo Directivo de la Fesimubo se hizo presente Gustavo Seva, quién afirmó: “Esta movilización es de los gremios municipales de la región que venimos a solidarizarnos con los compañeros de San Fernando en sus justas reivindicaciones. Porque la Asociación de Trabajadores Municipales de San Fernando es un gremio que está legalmente en condiciones de sentarse en la mesa de paritarias y el intendente (Luis Andreotti) viola la ley no convocándolo”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados, Obreros y Jerarquizados de Hurlingham, Alberto Cubillas, trajo la solidaridad de todos los afiliados y expresó: “Estamos acompañando esta marcha que es un llamado de atención de los trabajadores para que el intendente escuche los reclamos de los municipales. Esta situación además es acrecentada por la grave crisis que atravesamos los argentinos implementada por este gobierno neoliberal que nos está llevando a una situación muy difícil”.

Otro de los presentes fue el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, Abel Venecia, quien observó: “Nosotros tenemos una ley que es la 14.656 que establece convenios colectivos de trabajo, paritarias y un nuevo escalafón para los trabajadores municipales y acá en San Fernando no se está cumpliendo”.

Por último, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno, Sebastián Crespo, dijo: “Nosotros junto a todos los gremios hermanos pertenecemos a la Fesimubo y donde hay una necesidad de solidaridad, como hoy en San Fernando, vamos a estar. Como dice el ‘Cholo’ García, el problema de un municipal en la provincia de Buenos Aires es el problema de todos los municipales”.

Además, entre los manifestantes se notaron banderas y pecheras de los sindicatos de Ituzaingó, Luján, Tigre y Esteban Echeverría, entre otros. La masiva marcha terminó en la puerta del Palacio Municipal, donde se entregó un petitorio dirigido al intendente Andreotti.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario

  1. Estamos seguros de que nuestra lucha no es de uno sólo. Las mujeres en San Fernando no tenemos la mínima posibilidad de pretender hacer carrera Municipal . Estoy anotada hace muchísimos años y en 20 años no aceptaron ninguno de mis títulos. Desoyen toda ley . Y lo peor es que el gobierno avale esto porque realice denuncias en tod is lados y estoy en el peor lugar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *