La Primera

Municipales de Pilar confían en cobrar en mayo el sueldo con aumento

Si bien aún existe una diferencia importante entre el 18% que ofrece el gobierno comunal y el 30% que pretenden los trabajadores, el titular del sindicato que nuclea a los municipales de Pilar (STMP), Luis Molina, confía en que se cerrará un buen acuerdo y que, en mayo, se cobrarán los salarios con el pretendido aumento.

Las negociaciones entre los dirigentes sindicales y el intendente macrista Nicolás Ducoté, alineado con el techo de incremento indicado por la gobernadora María Eugenia Vidal (18%) para los estatales bonaerenses, llegarán a un punto culminante en los próximos días.

“Todavía no estamos de acuerdo con el Poder Ejecutivo, por el ofrecimiento del 18%, pero ya comenzaron las charlas”, manifestó Molina en declaraciones radiales. En ese sentido, agregó: “Hay comentarios maliciosos de que el aumento se va a cobrar después del aguinaldo; no es así. El aumento se va a cobrar en mayo para que pueda repercutir en el aguinaldo de junio”.

A continuación, el secretario general del STMP dejó claras las pretensiones de los municipales pilarenses. “Nosotros, el sindicato municipal y la Asociación de Trabajadores del Estado, expresamos que sea un 30%. Hay diferencia, pero dialogando podemos llegar a un acuerdo y ver cuánto se le puede incrementar al compañero municipal”, sostuvo.

Molina se encargó de aclarar también que las versiones de que la suba llegaría después del aguinaldo provienen de parte de sectores opositores que buscan presentarse a las elecciones internas del gremio de diciembre próximo.

Cabe destacar que, el martes que viene, se firmará el convenio colectivo de trabajo de los empleados municipales que incluirá la creación de la guardería municipal, el camping y un geriátrico sindical.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *