La Primera

Municipales de Moreno reclaman el pago total de sus sueldos

Un día antes de cobrar sus sueldos, los trabajadores municipales de Moreno se enteraron el miércoles pasado que solo iban a percibir 7.500 pesos, ya que las arcas de esa comuna de la Zona Oeste del Conurbano no podían responder para saldar los montos completos.

Ante esta situación, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidieron desde ayer montar un carpa y una olla popular frente a la sede gubernamental morenense para reclamar el pago total de los haberes.

“En la asamblea que realizamos el pasado viernes en el Obrador Municipal, se tomó la decisión de llamar a una asamblea permanente, una quita de colaboración con guardias en los espacios de salud y poner una carpa y una olla popular frente al Municipio por tiempo indeterminado”, explicó el secretario general de ATE Moreno, Walter Cravero, quien continuó: “Es una situación acuciante para los trabajadores, se cobraron las tarjetas de crédito y muchos de los compañeros no vieron un peso”.

“Nosotros entendemos que la recaudación es baja y el presupuesto de coparticipación no es suficiente, pero también entendemos que hay un mal manejo de las finanzas, de otra manera no llegaríamos a esto”, sentenció el dirigente estatal.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno, Marcelo Cosme, aportó: “Necesitamos que el compañero Walter Festa se ponga del lado de los trabajadores y nos dé una pronta solución, que respete el convenio colectivo de trabajo y si es necesario hacer una huelga frente a la gobernación bonaerense, como lo hizo el exintendente Coco Lombardi, lo vamos a acompañar”.

En este contexto, el intendente Festa manifestó a través de su cuenta en Facebook: “Reconocemos que el descontento de los trabajadores municipales es legítimo. Sabemos que todos cumplen con su tarea habitualmente y que solo cobraron una parte de su sueldo”.

“En estos momentos, necesitamos más que nunca de la unidad de los trabajadores por Moreno y todos los vecinos. Sabemos que contamos con su apoyo y entendemos que el reclamo es justo. Ante esta situación, necesitamos que los gobiernos nacional y provincial nos acompañen y que entiendan que de esto depende dar respuesta a las necesidades de 650 mil morenenses”, solicitó el jefe comunal.

“A la fecha, son 5100 empleados municipales y sus familias las que cobraron solo 7.500 pesos de su sueldo. Esperamos poder reunirnos esta semana con funcionarios de los gobiernos nacional y provincial”, adelantó Festa, quien espera un auxilio finaciero para superar el conflicto.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *