La Primera

Municipales de Moreno levantan el acampe

Luego de llevar adelante una semana de protesta frente al Palacio Municipal, los trabajadores de Moreno junto a sus representantes sindicales tomaron la decisión de levantar el acampe, ya que lograron la reincorporación de los despedidos y el compromiso de pago total de sus sueldos.

El conflicto se había iniciado el lunes pasado con el pago parcial de los salarios y continúo días después con los despidos aleatorios en el área de salud. En este marco, los municipales salieron a la calle para defender sus derechos.

Finalmente, después de que se cumplieran distintos puntos solicitados al intendente Walter Festa, los trabajadores y sus dirigentes decidieron levantar desde mañana la carpa instalada frente a la sede gubernamental.

Esta lucha logró la reincorporación de 35 trabajadores de salud y otros siete de otros sectores que habían sido echados la semana última, a partir de un decreto firmado el viernes pasado por el jefe comunal, además de la promesa de que se saldarán los montos adeudados de los sueldos.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *