La Primera

Municipales de Luján pusieron una carpa frente a la Intendencia

Los trabajadores municipales de Luján endurecieron sus medidas de fuerza y colocaron una carpa frente al Palacio Municipal por tiempo indeterminado, en el marco del conflicto salarial que lleva más de 60 días y los enfrenta con el intendente Oscar Luciani, de Cambiemos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de ese distrito, Enrique Peñalba, dialogó con La Primera para brindar detalles de la situación.

“Estamos acá en la puerta de la Municipalidad, en la calle, porque el intendente nos hizo un ofrecimiento primero de un 22%, el 18% al sueldo básico y el resto en un plus, y el resultado es que la gente lo rechazó. Después hablamos de un 23%, algo posible, pero viajaron a la ciudad de La Plata representantes del Municipio y volvieron con la novedad de que solo nos podían dar el 15%, que en asamblea fue rechazado totalmente. Tené en cuenta que si había sido rechazado un 22%, era lógico que se iba a rechazar un 18% que después terminó en un 15%. Nosotros teníamos esperanzas de acordar al menos por un 23%”, explicó el dirigente.

“Por todo esto, comenzó el armado de una carpa, entendemos que es una tomada de pelo por parte del ejecutivo, así que desde el jueves 14 de junio decidimos estar en la carpa, haciendo una olla popular donde vienen muchos compañeros a comer y a mantener esta vigilia. Vivimos momentos de tensión ya que tuvimos un enfrentamiento con un funcionario porque los vecinos de luján vinieron a tirar bolsas de basura en las escalinatas de la Municipalidad”, agregó Peñalba.

Por último, el sindicalista manifestó: “Seguimos todos de paro, todas las dependencias de paro: hospital, cementerio, registro, taller I, taller II, tránsito, salas de primeros auxilios, localidades, todos de paro, peleando un mejor sueldo, una propuesta mejor y el intendente dice que lo va a poner por decreto. Y si lo pone por decreto, igual vamos a continuar de paro hasta que la gente diga que lo levantemos. Mientras tanto, los sindicatos estamos juntos peleando este aumento salarial”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *