La Primera

Municipales de José C. Paz realizaron 48 horas de paro por mejoras salariales

Los trabajadores municipales de José C. Paz completaron ayer las 48 horas de paro de actividades realizadas en reclamo de mejoras salariales. El sindicato que los nuclea asegura que los empleados de ese distrito cobran los sueldos más bajos en comparación con sus pares del resto de las comunas de la Provincia.

Es por eso que las principales consignas de la medida de fuerza fueron «A igual trabajo, igual paga» y «Basta de sueldos de hambre». En declaraciones radiales, Marcelo Torres, representante de los trabajadores dijo: «El paro surgió de una asamblea que se realizó la semana pasada en nuestro gremio. La decisión fue tomada por la mayoría. Se está reclamando que se incorporen unos 700 pesos que tenemos en negro, pero a su vez igualar que el trabajador municipal, tanto sea de planta como contratado, tengan el mismo sueldo. O sea, igual tarea igual salario como lo prevé nuestra ley 14.656. También, reclamamos el pase a planta y la recategorización de los compañeros».

El reclamo de los municipales.

Luego de la segunda jornada de paro que se cumplió ayer, Torres explicó: «Tuvimos los delegados un llamado del gremio para una reunión el jueves, quizás haya habido un llamado por parte del ejecutivo municipal, esperemos que sí. Nosotros lo que queremos es que se cumpla con la ley, que todos cobremos acorde a lo que plantea nuestro convenio colectivo». El gremialista aclaró que, de no existir una oferta salarial acorde al reclamo, y de no blanquearse las sumas en negro, podrían llevar adelante nuevas medidas de fuerza.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *