Nacionales

Moyano le marca la cancha a la CGT y amenaza con un paro de camioneros para el 14 de junio

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Hugo Moyano, anunció este mediodía un paro nacional de la actividad para el jueves 14 de junio si antes las cámaras empresarias no dan una “respuesta concreta” al reclamo salarial por un incremento del 27%.

Esa fecha, que coincide con el inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, es una de las que baraja la CGT para concretar la ya anunciada huelga general, que se terminará de definir en la reunión del Consejo Directivo de mañana.

“El martes tenemos la audiencia con Fadeaac, la cámara del autotransporte de cargas. Si el martes no tenemos una respuesta que sea favorable al poder adquisitivo del salario de los trabajadores el jueves hacemos un paro nacional. Que nadie diga que no hemos avisado”, dijo Moyano.

“Si lo tocan a Moyano les paramos el país”, coreaban unos 2.000 camioneros reunidos en el kilómetro 37,5 de la Autopista Buenos Aires – Cañuelas, a la altura de Ezeiza, y ante un fuerte operativo protagonizado por gendarmes.

Además, el jefe sindical de unos 200.000 choferes de camiones expresó críticas para el presidente Mauricio Macri, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y “un sector” de los medios de comunicación alineados con Cambiemos.

“Ha comenzado hoy el camino de la lucha y los camioneros conocemos más que nadie el camino, así que no nos vamos a equivocar. Y esa ruta nos va a llevar al triunfo de los trabajadores”, remarcó Moyano.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *