Nacionales

Moyano expresó que los paros podrían adelantarse si se agrava la situación económica

El secretario general Camioneros, Hugo Moyano, advirtió esta tarde que los paros generales impulsados por la CGT y las CTA para fines de septiembre podrían adelantarse “si se sigue agravando” la situación económica del país.

“Estuvimos evaluando la situación, si se sigue agravando, a lo mejor los tiempos se adelantan, porque la situación no se puede sostener más. La gente reclama alguna actitud para que los señores que nos gobiernan entiendan la situación. Si sigue aumentando el dólar, no te quepa duda”, remarcó el líder sindical durante una conferencia de prensa.

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de que eventuales modificaciones en el gabinete de Mauricio Macri podrían mejorar la situación económica, el dirigente respondió con ironía: “Si lo cambian todo, sí”.

“No me canso de decirlo, estos señores son instrumentos del poder dominante, no deciden ellos, deciden sus mandantes y son los que los hacen hacer este papel lamentable que están haciendo, especialmente el Presidente”, sostuvo Moyano.

Además, el exsecretario de la CGT adelantó que en octubre próximo su sindicato saldrá “a dar pelea para negociar paritarias por la pérdida ante la devaluación, que está carcomiendo el salario”. Camioneros había acordado este año con un aumento del 25 por ciento.

“La gente está sufriendo mucho, de la gente que lo votó la mayoría ya está arrepentida, hizo daño a los argentinos”, enfatizó el gremialista.

Moyano brindó la conferencia luego de que la Justicia levantara el embargo que afectaba las cuentas de Camioneros y redujera la exorbitante multa aplicada por el Ministerio de Trabajo al sindicato. En ese marco, el dirigente pidió la renuncia del cuestionado titular de la cartera laboral, Jorge Triaca.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *