Nacionales

Movimientos sociales protagonizaron un masivo reclamo de “tierra, techo y trabajo”

Movimientos sociales, con apoyo de organizaciones sindicales, desarrollaron hoy la primera movilización masiva del año en el centro porteño, donde reclamaron la actualización de los montos que perciben los beneficiarios de los programas de empleo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En el cruce de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, integrantes de Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Frente Popular Darío Santillán y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) llevaron adelante este mediodía un acto bajo el lema “Tierra, techo y trabajo”.

Además, se realizaron protestas similares en otros puntos del país. Según la CTEP, en la ciudad de Buenos Aires se reunieron una “200 mil personas” y entre todas provincias se registró un total de un millón de manifestantes.

La movilización contó con el apoyo de sectores sindicales, como la Corriente Federal de Trabajadores, la CTA Autónoma, ATE y gremios del transporte, entre otros.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *