La Primera

Morón: Sindicatos y concejales expresaron su preocupación por la crisis y los despidos

El Foro en Defensa del Trabajo y la Producción de Morón -compuesto por distintos sindicatos- y concejales que integran la Comisión de Desarrollo Local, Economía Social, Empleo e Integración Regional del Concejo Deliberante de ese distrito mantuvieron hoy un encuentro en el que expresaron su preocupación por la profunda crisis que vive la industria local, por la pérdida de puestos laborales y la baja en el consumo.

La reunión contó con la presencia de los ediles Juan Carlos Martínez (FPV), Jorge Laviuzza (FR), Favio Martínez (BS), Jorge Croche (FR); y de los representantes sindicales Verónica Wejchenberg (CGERA), Jorge Abraham, Ricardo Gamarra (La Bancaria), Eduardo Calvimonte (SUTEBA), Gustavo Zapata (CTA) y Lucas Spinosa (CTEP).

Según expresaron mediante un comunicado oficial, “iniciado el diálogo con el Concejo Deliberante en función de conocer y acompañar la situación de crisis descripta en el documento ‘Sin trabajo y sin mercado interno, no hay justicia ni paz’, presentado el 8 de junio del corriente año, logramos una reunión con miembros de la Comisión correspondiente del Concejo. Ante la notoria ausencia de los concejales del oficialismo (Bloque Cambiemos), analizamos las novedades producidas desde esa fecha”.

Entre los motivos que despiertan mayor preocupación y que fueron tratados durante el encuentro, se destacan los siguientes: cierre de la fábrica Textil Nueva Gente con los despidos correspondientes, veto a la ordenanza de Declaración de Emergencia Productiva y Comercial, propuesta de creación de un Consejo Local de la Economía Popular, situación de la salud en el distrito y en particular el seguimiento de las obras en el Hospital Municipal, entre otros.

Por otro lado, hicieron saber que “la falta de respuesta de parte del oficialismo nos obliga a continuar insistiendo en buscar vías de dialogo, hasta ahora infructuosas, para conocer el plan estratégico productivo y comercial del distrito en que se basa su política y una respuesta concreta a los requerimientos expresados en el documento del Foro en Defensa del Trabajo y de la Producción”.

Por último, el comunicado destacó: “Expresamos de este modo nuestra preocupación por el silencio y la no concurrencia de los miembros del bloque de Cambiemos, y la falta de respuestas a la comunidad”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *