La Primera

ATE Moreno denuncia: Provincia busca canjear despidos por fondos para pagar aumentos

En el marco de la negociación paritaria que mantienen por estos días los estatales de la Municipalidad de Moreno con las autoridades del Ejecutivo comunal, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de ese distrito del oeste del Conurbano, Walter Cravero, denunció que el gobierno provincial pretende canjearle al Municipio despidos por fondos para pagar aumentos salariales.

“Desde el Ejecutivo, esgrimen que la presión que reciben desde la Provincia y la Nación es muy ardua, que les están pidiendo que despidan trabajadores, que para poder ayudarlos tienen que reducir el plantel y achicar el gasto público”, alertó el sindicalista en diálogo con La Primera.

En ese sentido, Cravero advirtió: “Todo despido masivo implica una gran injusticia que nos pone a nosotros en la vereda de enfrente. Nos oponemos a este discurso totalmente de derecha que implica que para poder bajar el gasto público hay que despedir trabajadores. Creemos que hay que apuntar a otro tipo de políticas, pero vemos que esa no es la mirada de este gobierno de derecha”.

ATE Moreno encaró las reuniones con el gobierno comunal reclamando una recomposición salarial del 40%, que contempla la pérdida de los sueldos contra la inflación del 2016, más la estimación inflacionaria para el 2017 que colocan en torno al 25%. Sin embargo, esas demandas aún no han sido satisfechas.

“Entendemos que la oferta del gobierno local sigue siendo insuficiente. Ofrecen un 24,3% dividido en tres tramos y el último para cobrar en noviembre; es un porcentaje muy exiguo pensando en los que menos ganan en el Municipio”, consideró el gremialista.

Sin embargo, desde ATE plantean una contrapropuesta más flexible como para intentar acercar posiciones. “Creemos que pueden hacer un esfuerzo, estamos siendo muy elásticos, no nos cerramos en una postura única. Habíamos pedido dos tramos para marzo y julio que contemplen el 24% que están ofreciendo y después dejar una cláusula abierta para poder discutir en noviembre el último tramo salarial”, explicó Cravero.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *