La Primera

En la apertura de sesiones, Festa anunció aumento para trabajadores municipales

Durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Moreno, el intendente Walter Festa anunció una recomposición salarial para los trabajadores de la Comuna y otros beneficios para los empleados estatales. En su discurso, el mandatario de ese distrito del oeste del Conurbano Bonaerense expresó, de manera eufórica, que “por primera vez”, se firmó con los municipales un convenio colectivo de trabajo.

En la sesión especial que se llevó a cabo el pasado 1 de abril en el Club Social y Deportivo Los Indios, el jefe comunal se refirió también a los avances en materia presupuestaria, de infraestructura, desarrollo social y las mejoras laborales para todos los trabajadores. En ese sentido, Festa señaló: “En medio del ajuste nacional y provincial, decidimos cerrar los números con la gente adentro”. Estas declaraciones del intendente hicieron alusión al acuerdo salarial que consiste en un aumento del 22% en dos tramos. El entendimiento también incluye la promesa de reabrir la mesa de discusión en octubre, debido a que el pedido sindical había sido una mejora del 38%.

“Mientras el gobierno nacional promueve la quita de los derechos laborales con miles de despidos, nosotros logramos un acuerdo con los trabajadores”, enfatizó Festa, quien remarcó además la creación de una carrera municipal que le brinde a los empleados una mejor remuneración que “les devuelva la dignidad y restablezca conquistas que les han sacado tiempo atrás”. El mandatario morenense habló también de la posibilidad de pase a planta permanente de aquellos trabajadores de mayor antigüedad. “Todo esto lo hacemos por convicción, porque somos peronistas y estamos del lado de los trabajadores”, manifestó.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *