La Primera

Moreno: Chemton dejó a 60 trabajadores en la calle

La fábrica de plásticos Chemton, ubicada en la localidad de La Reja, en el partido de Moreno, después de varios meses de incertidumbre, finalmente tomó la decisión de despedir a sus trabajadores para quedar al borde del cierre.

Daniel Zelaya, uno de los tantos trabajadores que desde hace 13 años ocupaba un puesto en la empresa, en diálogo con La Primera, relató cómo las 60 familias afectadas por las desvinculaciones se enteraron de la noticia.

“A partir de los primeros días de julio comenzaron a llegar los telegramas de despido. La causa, por el artículo 247, aludiendo a la grave crisis económica, lo cual rechazamos ya que la empresa no presentó un preventivo de crisis. Tampoco nos pagan el 50 por ciento de las indemnizaciones como indica ese artículo”, relató.

“A todo esto seguimos en la fábrica, en grupos reducidos cuidando lo nuestro, ya que la patronal hace 2 meses no aparece, pero lamentablemente cada vez se nos hace más complicado ya que económicamente estamos mal y nos vemos obligados a realizar otros trabajos para poder afrontar nuestros gastos”, continuó.

Los afectados apuntan a Fernando Castro, propietario de Chemton, como responsable del vaciamiento de la empresa, de no pagar los sueldos desde abril y de dejar a los trabajadores en la calle.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *