La Primera

Mondelez pretende suspender a 500 empleados de sus plantas de Tigre y San Fernando

A raíz de la caída del consumo, la empresa alimenticia Mondelez, que produce chocolates, alfajores y galletitas, entre otros reconocidos productos, solicitó a la Secretaría de Trabajo suspender a 500 empleados durante seis meses.

Los trabajadores que se verían afectados desde el 1° de diciembre se desempeñan en las plantas que la multinacional tiene en las localidades de Ricardo Rojas (Tigre) y Victoria (San Fernando).

Esta petición de la firma fue rechazada por el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, que advirtió que si bien los empleados cobrarían el 90% de su salario básico dejarían de percibir los premios y los incentivos.

Al respecto, su titular Rodolfo Daer, señaló: “La fábrica no puede descargar la crisis sobre los trabajadores. El gremio y la comisión interna rechazan las suspensiones”.

Además, el dirigente sindical puntualizó que si bien la actividad está “semiparalizada, ni en la crisis de 2001 ni en la transición entre Alfonsín y Menem, la empresa realizó despidos o suspensiones. Tiene espaldas para soportar la crisis”.

La alimenticia fabrica numerosos productos de consumo masivo, como chocolates, alfajores, galletitas, caramelos y jugos de las marcas Milka, Oreo, Pepitos, Halls, Tang y Beldent, entre muchas otras.

“La coyuntura económica que atraviesa el país afecta de manera directa a la industria de la alimentación de la que somos parte”, sostuvo Mondelez al justificar su pedido para efectuar las suspensiones.

“En el último período se viene registrando una caída en el consumo y desaceleración en nuestras ventas, con la consecuente acumulación de stock de productos y reducción de la producción”, agregó la firma.

Además, la multinacional deslizó la posibilidad de concretar despidos, al afirmar que “se están evaluando medidas temporales en nuestras plantas para evitar medidas más extremas”.

Entre los dos establecimientos industriales de Mondelez en la zona, se desempeñan en total más de 2 mil personas.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *