La Primera

Monasterio busca la conducción de la AJB Departamental San Isidro

El próximo miércoles 22, los trabajadores judiciales elegirán las nuevas autoridades de la Asociación Judicial Bonaerense (ABJ) por los próximos tres años. En esa misma fecha, también votarán las comisiones directivas de los 19 departamentos en los que está dividida la Justicia provincial.

En la Departamental San Isidro, el candidato a secretario general por la Lista 10 Azul y Blanca es Pedro Monasterio, con quien conversó La Primera.

-¿Cómo se constituye la lista 10?
-Nosotros pertenecemos al Encuentro de la Militancia Judicial, que es la agrupación que actualmente es el oficialismo en esta región. Nuestro actual secretario general, Marcelo De Goris, en esta oportunidad se presenta como candidato a secretario general adjunto. A nivel provincial, somos parte de la lista denominada Judiciales Unidos Bonaerenses que lleva como candidato a Hugo Russo, reconocido militante de los judiciales y la CTA Regional Zona Norte, que se encamina con buenas chances a disputarle la conducción al oficialismo de la AJB.

-¿Cuáles son los desafíos para esta gestión?
-Te comento que esta departamental incluye a polos judiciales, juzgados, fiscalías, defensorías y juzgados de paz de San Isidro, Vicente López, San Fernando, Tigre y Pilar, con lo cuál abarca una amplia zona que contiene una muy importante cantidad de dependencias, muchas de ellas nuevas. Por este motivo, nos proponemos tener más presencia sindical en estas oficinas. Además, tenemos pendientes recuperar el 3% de antigüedad y obtener de una vez por todas la ley marco de paritarias que nos permita tener convenios colectivos de trabajo.

-¿Cómo ves la situación actual de la Justicia en la provincia de Buenos Aires?
-Como trabajadores de la Justicia sabemos que así como está hoy no le sirve a nadie. El desfinanciamiento es tremendo con consecuencias tales como problemas de infraestructura edilicia muy graves. Actualmente, el porcentaje de participación del poder judicial en el presupuesto provincial es el 4%. La mayoría de esta masa monetaria se gasta en alquiler de oficinas. En nuestra departamental, hay dependencias judiciales que funcionan en funerarias, otras en casas con pileta y encima muy dispersas. Por eso, nosotros venimos bregando por el proyecto de impulsar la construcción de una ciudad judicial que podría estar radicada en Beccar, en las instalaciones de lo que fue Obras Sanitarias.

El próximo miércoles habrá una urna fija para votar en la sede gremial de San Isidro y además urnas volantes que recorrerán todas las dependencias judiciales de la región. Son dos las listas que se presentan a esta elección: la Azul y Banca y la Marrón. Estarán habilitados para votar 523 trabajadores entre activos y jubilados.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *