Nacionales

Micheli denunció que le quitaron la jefatura de la CTA Autónoma por pedir “que vuelva Cristina”

El dirigente sindical Pablo Micheli manifestó que fue desplazado de la conducción de la CTA Autónoma, a través de una resolución de la Secretaria de Trabajo que reconoció a Ricardo Peidro como secretario general, debido a sus manifestaciones en contra de la política económica del gobierno nacional y su pedido para el peronismo, y puntualmente Cristina Fernández de Kirchner, vuelvan al poder.

Hasta la disposición gubernamental, dos sectores internos se disputaban la jefatura de la central, ya que cada uno había organizado sus propios comicios, en distintas fechas, para elegir a las autoridades.

“Hay una resolución de la Secretaría de Trabajo en la que por tres meses le da la certificación de autoridades a (Ricardo) Peidro y a (Hugo) ‘Cachorro’ Godoy, quienes no se presentaron al proceso electoral del año pasado”, sostuvo Micheli.

“Esto es totalmente irregular. Hay algo muy claro: hablé en el acto, pedí que vuelva el peronismo al gobierno, que vuelva Cristina, fui uno de los protagonistas principales del paro nacional y este es el pago del gobierno”, añadió el gremialista, en declaraciones a Radio El Destape.

Además, el dirigente anticipó que realizará distintas presentaciones judiciales para solicitar la impugnación inmediata de la medida adoptada por la Secretaría de Trabajo y que también denunciará la situación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *