Nacionales

Mediante un plan de lucha, la Conadu exigirá el adelantamiento de la revisión salarial

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) definió un nuevo plan de lucha ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación al pedido de adelantamiento de la revisión salarial. Entre otras acciones, decidió un paro nacional con movilizaciones para el 16 de noviembre.

“Lo que se expresó en el plenario fue el fuerte malestar docente por el aumento descontrolado de la inflación, que ha hecho que los salarios registren una pérdida importante. En estas condiciones no podemos esperar al mes de diciembre para empezar a discutir. Definimos un plan de lucha que se profundizará si el Ministerio sigue sin responder nuestro pedido de reunión para adelantar la cláusula de revisión”, explicó el secretario general de la Conadu, Carlos De Feo.

Participaron del encuentro representantes de los sindicatos de base ADAI, ADEIUNAJ, ADIUNGS, ADIUNQ, ADOI, ADULP, ADUM, ADUNIPE, ADUNO, ADUNA, ADUNSE, ADUNTREF, AFUDI, AGD – Río Cuarto, COAD, CODIUNNE, FEDUBA, SIDIU, SIDIUNCAUS, SIDIUNLAR, SIDUNSJ, SUDHUR y ADUNSADA.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *