La Primera

Máximo cerró en Moreno el homenaje a la CGT de los Argentinos

En el cierre del acto en homenaje a la CGT de los Argentinos, el diputado nacional Máximo Kirchner criticó al presidente Mauricio Macri, quien había justificado su veto a la ley que frenaba los aumentos de las tarifas porque “no se sabía de dónde saldría la plata”. Para el legislador, el jefe de Estado “se debería preguntar de dónde va a sacar la plata la gente para afrontar las tarifas y comer todos los días”.

Máximo brindó un discurso el último viernes en el Club Defensores de Moreno, cuyo gimnasio estuvo repleto de trabajadores nucleados en distintos sindicatos de la CGT Regional Merlo, Moreno y Marcos Paz y la CTA Regional Merlo – Moreno.

“El Presidente dice que le digan de donde van a sacar la plata y la plata está en el 25 o 30% de los 400 mil millones de pesos que se pagan de intereses por Lebacs. Pero en verdad es al revés, él se debería preguntar de donde va a sacar la gente la plata para afrontar las tarifas y comer todos los días. No se puede poner en el lugar de víctima”, cuestionó el diputado.

En este sentido, el legislador agregó: “El Presidente no le puede decir a su pueblo que no hay otra opción u otra alternativa. ¿Para qué votamos a un Presidente entonces? Es mentira que no hay otra alternativa. Tiene que darse cuenta que el tarifazo está llegando mucho más profundo de lo que le dicen”.

Para Máximo, el gobierno “quiere quebrarle la autoestima al pueblo diciéndole que no se merecen las cosas, que no pueden tener un celular, que no se pueden ir de vacaciones y ahora que los hijos de los humildes no merecen ir a las universidades”. En este marco, se preguntó: “¿Qué es lo que quieren? ¿Si no están para que el pueblo argentino viva mejor para qué están?”.

Por otra parte, el diputado manifestó que “cualquiera que aspire a gobernar la Argentina a partir de 2019 tiene que tener una posición muy clara respecto del FMI”, ya que indicó: “Si el FMI vuelve a ingresar a la Argentina no vamos a tener más presidentes y vamos a tener gerentes”.

En este punto, el legislador recordó la “alegría” de su padre, Néstor Kirchner, cuando “le sacó la pata del FMI de la cabeza a todos los argentinos”. Además, aseguró: “Con el Fondo Monetario fuera del país sí podemos tener un gran acuerdo nacional, porque si el FMI está afuera del país los números pueden cerrar con la gente adentro como debe ser”.

Finalmente, Máximo cuestionó la decisión del gobierno nacional de “tensionar con los trabajadores y los humildes porque cree que este pueblo no va hacer nada”. En este sentido, concluyó: “Están profundamente equivocados. Están llevando al límite la paciencia de la gente y la paciencia no es de goma”.

También fueron oradores en el homenaje a la CGT de los Argentinos, a 50 años de su creación, el metrodelegado Néstor Segovia; el titular de ATE Capital, Daniel Catalano; el diputado nacional y dirigente de Curtidores, Walter Correa; y el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti; entre otros.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *