La Primera

Más de 80 trabajadores de Marinas Norte temen por su continuidad laboral

El Sindicato Portuarios de Zona Norte, que conduce Juan Carlos Ibalo, se presentó ante el Ministerio de Trabajo con el fin de intermediar por la situación laboral de más de 80 trabajadores que cumplían tareas en el predio Marinas Norte. Los empleados en conflicto se desempeñaban en la guadería naútica situada en el predio cuya posesión está en litigio judicial entre las autoridades del Municipio de San Fernando y el empresario Hugo Schwartz. Actualmente, ambas partes esgrimen sentencias que los favorecen.

Desde la última clausura municipal del establecimiento, hace casi 20 días, la empresa dejó de abonarles sus sueldos a los trabajadores. Además, la Intendencia tampoco dio señales de incorporarlos como les habían prometido al comienzo de esta pugna por la explotación del lugar.

“Son 80 familias que están en la calle y nadie les da una respuesta concreta, por eso el gremio exige a las autoridades en forma urgente que tomen las medidas necesarias para solucionar este conflicto”, señaló Ibalo desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, en comunicación con La Primera.

Cabe recordar que la guardería naútica Marinas del Norte es una de las más lujosas de Zona Norte y aloja a cerca de 900 embarcaciones de alta gama.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *